Tras estrenar la temporada (y también la Liga de Primera División) el viernes de la pasada semana con una brillante victoria ante el Sevilla en El Sadar (2-1), Osasuna busca este sábado, otra vez al abrigo de su público, encadenar su segundo triunfo consecutivo, en esta ocasión contra el Cádiz (17.00 horas, ‘DAZN LaLiga’). Y como suelen decir que, cuando algo funciona, es mejor no tocarlo, tiene pinta de que Jagoba Arrasate no va a introducir demasiadas variantes en su once inicial, más allá de la entrada de Budimir por Kike Barja. Y es que el croata, el fichaje más caro de la historia del club (8 millones de euros), no jugó ante el Sevilla, pero parece que ha encontrado su punto óptimo de forma, mientras que el extremo de Noáin no estuvo demasiado inspirado en la primera jornada de la competición.

Rubén García.

El movimiento, de producirse, trasladaría al Chimy Ávila a la banda derecha, y serviría para buscar acomodo a un Budimir al que el Cádiz se le da muy bien. No en vano, el internacional croata le ha metido tres goles en sus dos últimas visitas a Pamplona (dos hace un par de cursos y uno el pasado) y ambas se saldaron con sendos triunfos rojillos (3-2 en la campaña 2020-21 y 2-0 en la 2021-22). Es señal de que a Osasuna se le da bien el rival al que se enfrenta (ha salido victorioso de sus últimos cuatro enfrentamientos ligueros), aunque no ocurre lo mismo en los duelos con los equipos de Sergio González, como bien recordó en rueda de prensa Jagoba Arrasate.

Detalles

Rubén García y Aridane, novedades en la convocatoria. Valenciano y canario están en la citación para el partido de esta tarde tras perderse el duelo de la primera jornada de Liga por fatiga muscular y asuntos personales, respectivamente.

Areso, Barbero, Herrando y Benito, los cuatro descartes. Con 27 futbolistas disponibles, Jagoba Arrasate tuvo que dejar a cuatro de ellas fuera de la convocatoria. Areso y Barbero volverán a ver el partido desde la grada, como el viernes de la pasada semana, mientras que Jorge Herrando e Iker Benito van a jugar el amistoso que esta misma mañana va a enfrentar al Promesas con la Mutilvera a las 11.30 horas en Tajonar.

A por el pleno. Osasuna solo ha ganado una vez sus dos primeros partidos de Liga en Primera, en la temporada 1981-82: 2-3 al Sevilla y 3-1 al Hércules.

El entrenador del conjunto navarro es consciente de que el partido de esta tarde va a ser bien distinto del hace apenas una semana contra el Sevilla, pero tiene el convencimiento y sobre todo la ilusión de repetir triunfo para acumular otros tres puntos. Y es que Osasuna quiere sumar mucho antes del parón por el Mundial.

3. Goles de Budimir al Cádiz en El Sadar. El croata ha marcado en las dos últimas visitas del Cádiz a Pamplona: por partida doble en la campaña 2020-21 (3-2) y uno el curso pasado (2-0).

Horarios confirmados

Agosto

Sábado 20 (17.30): Osasuna-Cádiz

Viernes 26 (22.00): Betis-Osasuna

Septiembre

Domingo 4 (14.00): Osasuna-Rayo

Lunes 12 (21.00):Almería-Osasuna

Domingo 18 (18.30): Osasuna-Getafe