Osasuna tiene una prueba de verdad en el campo del Almería porque, ante un rival recién ascendido, resulta un día adecuado para demostrar ambición en los objetivos de la temporada y dimensión de la plantilla propia. Además, el conjunto de Arrasate viene refrendado por tres victorias como local y las posibilidades de un grupo de futbolistas excelente, el más dotado de calidad en los últimos tiempos del club, debe dejarse notar. Aún admitiendo el poderío del rival –el Almería es un equipo con dinero– y respetando sus cualidades, en partidos como el de esta noche se debe exigir al equipo rojillo. Futbolistas y técnicos saben que esta temporada deberán dar un plus porque ese es el reto inevitable que camina este curso a la par de otros obvios, como la permanencia en tiempo y forma.

Osasuna ya ha expuesto que sabe desenvolverse como local y ahora debe probarse en su faceta de visitante, en la que solo ha vivido una experiencia y cayó por la mínima y con golazo en el campo del Betis. Un resultado amargo, el único que se ha cosechado este curso, pero en el que se hicieron también muchas cosas bien como para saber el camino por el que insistir –se tuvo encerrado al Betis durante muchos minutos pero no se acertó en las líneas de conexión como para hacer daño de verdad–.

Arrasate finalmente no puede contar para el encuentros con Aimar Oroz. El canterano ha estado renqueante en los últimos días por un golpe en el tobillo izquierdo y, tras varios días sin ejercitarse con el grupo, ha tenido que rendirse a la situación. La baja de Oroz es importante porque Osasuna pierde a un futbolista que está en un buen estado de forma, que genera juego y que, generalmente, mejora las prestaciones de su equipo en contacto con el balón.

La baja de Aimar Oroz –que se pierde su primer encuentro de la temporada– se produce en un Osasuna que tiene un amplio y variado fondo de armario para buscar un relevo y, precisamente por esto, ofrece un auténtico jeroglífico a la hora de descifrar una alineación. Arrasate dijo ayer que puede cambiar hombre por hombre –un nuevo jugador por Aimar– y mantener el sistema –con dos pivotes–, o dar el paso a un futbolista ancla y dos interiores más. El técnico insistió en que baraja esas opciones por lo que el reparto de posibilidades se multiplica hasta el enredo. Frente al Rayo, en el último encuentro de Liga en El Sadar, tuvieron su cuota de protagonismo para la victoria hombres como Darko y Rubén García. En el único partido fuera de casa de esta temporada, Arrasate decidió entregar la titularidad como único delantero a Chimy Ávila, otro de las variantes que pueden computar para hoy respecto al último encuentro. Sin olvidar que Abde ya ha sumado sesiones de entrenamiento y ha llegado como futbolista llamado a la titularidad. Nada es descartable con Arrasate.

El Almería, por su parte, tiene un vacío en ataque por la marcha de Sadiq en las últimas horas del mercado de fichajes. El ariete nigeriano era el auténtico peligro de su equipo porque funcionaba como desatascador para cualquier situación. Entre Baptistao y algún otro intentarán hacerle olvidar.

El partido se disputa en el Estadio Power Horse de Almería a partir de las 21.00 horas, y se podrá seguir en TV a través de Movistar y en directo en la web noticiasdenavarra.com

Previa del Almería-Osasuna

Los datos

Dos bajas. Aimar Oroz y Rubén Peña son las dos bajas de Osasuna para el partido de esta noche. El canterano se perderá su primer encuentro. Arrasate viaja con 21 jugadores.

Almería, una victoria en casa. El Almería lleva disputados dos encuentros como local. En el primero cayó con el Real Madrid (1-2) y en el segundo se impuso al Sevilla (2-1).

Dos partidos y parón. Osasuna juega esta noche con el Almería y el domingo en El Sadar ante el Getafe (18.30) y la Liga guarda descanso la semana que viene por parón de las selecciones.

CALENDARIO

Septiembre

  • Hoy (21.00). Liga 5ª: Almería-Osasuna
  • Dom. 18 (18.30). Liga 6ª: Osasuna-Getafe

Octubre

  • Dom 2 (21.00). Liga 7ª: R.Madrid-Osasuna
  • Día 9. Liga 8ª: Osasuna-Valencia