La plantilla de Osasuna regresa esta mañana a los entrenamientos (10.30) después de haber guardado descanso desde el pasado día 13 de noviembre. Los rojillos vuelven a la actividad en lo que será una mini semana de trabajo, ya que los futbolistas se ejercitarán de jueves a sábado.

Los jugadores afrontan un nuevo periodo de actividad en el que, en estos momentos, el retorno a los partidos oficiales queda por ahora lejos. El primer encuentro de los rojillos será el de Copa ante Arnedo, el día 21 de diciembre a las 21.00 horas; y la Liga queda para el último día del año, el 31 de diciembre, con la visita a la Real Sociedad (16.15 horas).

Hasta entonces, los entrenamientos serán en Tajonar salvo la concentración que se desarrollará en Girona del 9 al 14 de diciembre. En concreto, Arrasate y sus hombres estarán concentrados en la localidad de Santa Coloma de Farners y tienen previsto jugar dos amistosos en el Estadi Palamós-Costa Brava para disputar los dos primeros partidos de esta fase ante conjuntos de la Ligue 1 francesa. El sábado 10 se medirán al Football Club Lorient y el martes 13 al Stade Brestois.

El último encuentro amistoso tendrá lugar el miércoles 14. Osasuna se entrenará en el Campo Municipal de Ruidarenes, situado a tres kilómetros del hotel de concentración y donde habitualmente entrena y juega sus partidos el Girona B. Después de la disputa del tercer encuentro, Osasuna regresará a las instalaciones de Tajonar para continuar con su puesta a punto de cara a la reanudación de la competición oficial.

LOS DATOS

  • Tres sesiones. Osasuna afronta esta semana de regreso a los entrenamientos con tres sesiones en Tajonar.
  • Un ‘stage’ en Girona. La plantilla de Osasuna tiene programada una concentración en Girona del 9 al 14 de diciembre en la que disputarán tres encuentros amistosos.