Javier Iglesias Villanueva, del Comité Gallego, ha sido designado para dirigir el encuentro de mañana entre Valencia y Osasuna. Iglesias le dirigió a los rojillos el partido en Almería (0-1).

Más actividad ha tenido ante Osasuna el árbitro que va a estar al frente del VAR el sábado. Guillermo Cuadra Fernández es el hombre que estará en la sala VOR y que, en consecuencia, va a decidir a partir de las rayas que se van a volcar sobre los jugadores y todo lo demás en aquellas acciones que se deban revisar.

Cuadra Fernández, del Comité Balear, ha pitado al conjunto navarro en el Bernabéu, frente al Real Madrid (1-1), y allí ya hubo su polémica porque decretó que en el gol del conjunto madrileño el fuera de juego posicional de Rudiger no influía en la acción –Estrada era el árbitro del VAR ese día–. El CTA reconoció al tiempo que tal decisión fue un error. Cuadra también pitó a Osasuna en El Sadar ante el Valladolid (2-0) y no pitó un claro penalti sobre Lucas Torró, y estuvo en el encuentro de la segunda vuelta en tierras pucelanas (0-0), donde anduvo discreto en el apartado de las amonestaciones.

Específicamente en el VAR, le ha correspondido Cuadra a Osasuna en el partido en San Mamés frente al Athletic (0-0) y en Elche (1-1). En ambos encuentros, no tuvo mayor trabajo ni hubo requerimientos mayores.

Si el árbitro principal es el protagonista en cuanto a impartir justicia en los encuentros, las últimas incidencias con el VAR –candente desde el lunes con el último disparate que se vio en El Sadar– hacen que también se fije la atención en el que dirige los mandos de la nave.

El Valencia, además, también llega a este encuentro con la sensibilidad a flor de piel porque en su último partido en el Camp Nou, hubo un derribo a su jugador Fran Pérez por parte de Kessié en el área del Barcelona que ni siquiera fue considerada por los árbitros de la noche.

Por otro lado, José Luis González González, el árbitro del VAR en El Sadar en el partido ante el Celta, estará en el mismo sitio en San Mamés en el encuentro del domingo entre Athletic y Barcelona.