Osasuna ha iniciado esta mañana una semana peculiar de entrenamientos porque hay actividad estos tres primeros días y se guarda descanso los otros tres siguientes antes de volver a la actividad. Indudablemente van a ser jornadas sin la tensión previa a un encuentro de competición oficial, que no lo hay esta semana, pero sí días con la carga emocional lógica para lo que se viene encima. A esta semana sin Liga, le tocará otra con el retorno a la competición regular en viernes en Palma –a las 21.00 se juega con el Mallorca– como prolegómeno de la Copa en Bilbao del martes siguiente.

Como los equipos con jugadores de nivel, Osasuna ha hecho esta mañana recuento de futbolistas que se han ido con las selecciones y no han estado los internacionales absolutos David García (España) y Abde (Marruecos) ni los sub 21 Manu Sánchez y Aimar Oroz, que ya han iniciado sus periodos de ubicación con sus equipos. Si la plantilla de Osasuna va a tener días de descanso, a estos cuatro jugadores se les viene por delante un calendario de actividades más animado y, en el caso de David García, con todo un reto por delante.

La sesión matinal ha tenido un partidillo a lo ancho del campo contra el Promesas como nota destacada. Han participado suplentes y jugadores que no participaron el fin de semana. La plantilla se vuelve a entrenar este martes desde las 10.30.