Un día después de que trascendiera que el Chimy Ávila sufre una lesión en el sóleo de su pierna izquierda, el delantero argentino se puso manos a la obra para recuperarse con la mayor premura y de la mejor manera posibles. Al futbolista de Osasuna se le pudo ver ayer en las instalaciones de Tajonar con la zona lastimada protegida justo después de recibir tratamiento e iniciar el trabajo específico para restablecerse de su dolencia, aunque en el club navarro continúan viendo tremendamente complicado que esté en condiciones para el partido de vuelta de la semifinal de Copa contra el Athletic en San Mamés, duelo señalado para la noche del martes 4 de abril (a partir de las 21.00 horas) y al que los rojillos van a llegar con un gol de ventaja, el que marcó Abde en el partido de ida disputado el pasado 1 de marzo en El Sadar (1-0).

El concurso del Chimy Ávila en el próximo compromiso oficial de Osasuna, el que el viernes 31 de marzo le va a enfrentar con el Mallorca en Palma para abrir la jornada 27 de la Liga de Primera División, está completamente descartado, mientras que para el siguiente, el de Copa en Bilbao, suben algo sus opciones de estar recuperados, pero en un porcentaje muy bajo. Y es que en el club consideran que la lesión que padece va a necesitar más de dos semanas de recuperación, principalmente porque en la zona afectada existe mucha propensión a las recaídas, un riesgo que nadie está dispuesto a asumir pese a la importancia del partido.

El Chimy Ávila se lesionó en el partido del pasado domingo contra el Villarreal en El Sadar, duelo al que el argentino ya llegó arrastrando problemas físicos. El día en el que Arrasate le dio la oportunidad de jugar como delantero centro después de mucho tiempo actuando como atacante por la banda derecha, el rosarino sintió molestias en el sóleo de su pierna izquierda, motivo por el que pidió el cambio. Ante Budimir fue su sustituto en el minuto 64 de un encuentro en el que Osasuna se quedó sin marcar por tercera jornada consecutiva. Sin embargo, las pruebas que le realizaron el lunes revelaron una lesión que le va a mantener un tiempo en la enfermería, aunque la incógnita que se plantea ahora es cuánto.

El futbolista argentino de Osasuna comenzó ayer el tratamiento para recuperarse cuanto antes, aunque la prioridad es que lo haga lo mejor posible. De hecho, durante los tres días de descanso de los que va a disponer ahora la primera plantilla del conjunto navarro, el Chimy Ávila va a seguir con el trabajo específico que le han programado desde el club tanto en las instalaciones de Tajonar como fuera.

Aunque en el club ven casi imposible que llegue a tiempo para el partido contra el Athletic, lo cierto es que se aferran al pequeño porcentaje que existe de una recuperación exprés, sobre todo teniendo en cuenta la fortaleza de un jugador que ha superado dos graves lesiones de rodilla. Sin embargo, la premisa va a ser la de no de asumir riesgos, principalmente porque todavía quedan 12 jornadas de Liga por delante y unos cuantos puntos para amarrar la permanencia y alguno más para pelear por un objetivo más ambicioso todavía.

Planificación

Descanso hasta el domingo

Tres días de asueto. Los jugadores de Osasuna completaron ayer una exigente sesión de entrenamiento en Tajonar en la que no participaron los cuatro internacionales –David García, Abde, Aimar Oroz y Manu Sánchez– ni el lesionado Chimy, y en la que Rubén Peña se ejercitó al margen de sus compañeros, mientras que Moncayola, Unai García y Darko tuvieron una menor carga de trabajo. Tras ejercitarse por la mañana, los miembros de la primera plantilla iniciaron un periplo de tres días de vacaciones, concretamente hasta el próximo domingo, que será cuando empiecen a preparar la visita liguera al Mallorca del viernes 31 de marzo.