La Federación Navarra de Fútbol ha hecho público un comunicado en el que dice que no se ha expresado públicamente acerca de la investigación a la que está siendo sometido Osasuna por la UEFA por el caso de los amaños de la temporada 2013-14, asunto por el que hay una sentencia firme del Tribunal Supremo del pasado mes de enero, porque quiere ser prudente ante el proceso, a pesar de que su presidente, Rafa Del Amo, ha expresado su apoyo a la entidad rojilla.

En un comunicado de tres puntos, la Federación dice: "La Federación Navarra de Fútbol, a través de su presidente, se puso en contacto con el C. A. Osasuna tras la apertura de expediente por parte de la UEFA con relación a su participación en la Conference League 2023-2024, después del éxito deportivo cosechado en los terrenos de juego en la temporada finalizada", señala el primero.

"La Federación Navarra de Fútbol optó por mantenerse prudente; motivo por el cuál no ha habido un pronunciamiento hasta la fecha y, sobre todo, hasta no conocer los hechos en profundidad. Si bien, su presidente trasladó al C.A. Osasuna su apoyo y se puso a disposición del club rojillo para lo que necesitara", expone en el segundo.

"La Federación Navarra de Fútbol aboga por trasladar una información veraz, no pudiendo prejuzgar a un club sin tener pleno conocimiento de la causa de la investigación; así como de la defensa realizada por el C. A. Osasuna quien, en el año 2015, fue el encargado de denunciar los hechos ahora investigados", termina el tercero.

Osasuna se encuentra a la espera de conocer en las próximas horas algún pronunciamiento de la UEFA tras la presentación del informe de los inspectores de la Comisión de Ética y Disciplina. La resolución podría conocerse a lo largo de la jornada de hoy o quizás mañana jueves.