El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha mostrado "plena ilusión" en jugar la próxima edición de la Conference League, a pesar de la decisión de la UEFA de dejar fuera de dicha competición al cuadro navarro, situación que la entidad buscara revertir acudiendo al TAS.

"Sigo pensando que nosotros tenemos que luchar porque nos lo hemos ganado sobre el campo. Tenemos razón porque Osasuna ha intentado que eso de lo que nos acusan no vuelva a ocurrir", ha comentado Sabalza en declaraciones a EFE nada más conocer que el Comité de Apelación de la UEFA deja a su equipo fuera de la Conference League.

El máxima mandatario ha señalado que le parece "demencial" que "condenen a quien ha intentado limpiar" la imagen del club. Según ha anunciado la entidad, se recurrirá ante el TAS la decisión de la UEFA, "que considera un grave atropello a sus derechos".

"No es una decisión de un juez de Pamplona, sino del Tribunal Supremo y, por lo tanto, el sentir general, no solo de los navarros, sino de todos los españoles y todos los equipos, es que Osasuna tiene que jugar Europa porque no ha sido condenado, sino que fue quien denunció", ha manifestado el dirigente en su despacho. "Apelaremos donde sea necesario", continúa.

Sabalza no ve ningún "motivo" para dicha sanción y se muestra "convencido" en que el TAS dará la razón a Osasuna a pesar de este último duro golpe que se ha producido a media tarde de este martes.