Después de que el órgano de Apelación de la UEFA decidiera seguir la recomendación de los inspectores del Comité de Ética, Control y Disciplina y excluyera a Osasuna de disputar la Conference League la próxima temporada por los amaños de la temporada 2013-2014, el Virtus, equipo de San Marino que se ha visto en la misma tesitura, ha querido tirar de humor estos días y proponer en sus redes sociales un amistoso entre equipos excluidos por el máximo organismo.

Al igual que la entidad navarra, el Virtus ha sido expulsado de la Conference League por la UEFA, en su caso por un tema de apuestas ilegales que se remonta a 2017. Y ante tal inconveniente, han decidido intentar sacar algo bueno de todo este asunto, proponiendo lo que se podría denominar como el ‘amistoso de los excluidos’. “Hola Osasuna, ya que la UEFA nos ha dejado fuera de la próxima Conference League, ¿por qué no aprovechamos para organizar un amistoso entre los jugadores?”, expuso el club en su perfil de Instagram.

Cabe recordar que Osasuna está pendiente de presentar su recurso al TAS, cuando reciba la pertinente documentación de la UEFA, después de que este miércoles la titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pamplona desestimara la medida cautelar solicitada por el club, que reclamaba que se ordenara a la UEFA que se abstuviera de adoptar cualquier resolución que le excluyera de la próxima edición de la competición europea para la que se ha clasificado en el campo.