La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha dictado seis meses después de la sentencia que dictó en el caso Osasuna el auto de aclaración de dicha resolución. Ahora, con la comunicación dictada, la sentencia ya es firme puesto que ya no caben mas posibilidades de recurso. Las únicas correcciones resueltas han sido que en el caso de Txuma Peralta se le había impuesto una multa de 900.000 euros cuando la cuantía que le correspondía era de 400.000; y en el caso de Vizcay se ha aclarado que se le condena a seis meses de cárcel por cada uno de los dos delitos de falsedad en documento mercantil. De esta forma, el caso pasará a notificarse ya a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, que será el tribunal que decida sobre la ejecución de la sentencia y por tanto sobre el previsible ingreso en prisión de los exdirectivos de Osasuna que fueron condenados.

A los mismos solo les quedaría la posibilidad de pedir un recurso de amparo al Tribunal Constitucional, en caso de que entiendan que se han vulnerado derechos fundamentales, y que en dicha petición realicen la solicitud de una medida cautelar que paralice su encarcelamiento. Por otra parte, también podrían optar por la petición de un indulto al Gobierno. Ambas cuestiones resultarían excepcionales y las opciones de que prosperen son realmente remotas. Por ello, es probable que la Audiencia no tarde demasiado tiempo en decretar un auto de entrada en prisión de Vizcay, Archanco, Peralta y Bandrés, a los que se les concedería en tal caso un margen corto de días para acudir al centro penitenciario. Conviene recordar que además de las penas de cárcel, los condenados tienen que hacer frente a una responsabilidad civil de manera solidaria de 2,3 millones a favor del club, ademas de pagar las multas aparejadas al delito, que no son pequeñas precisamente, 400.000 euros en el caso del delito de corrupción deportiva (amaños). Ademas, en el caso de Vizcay, tiene que pagar 600.000 euros a la entidad de manera individual debido al supuesto dinero que pidio prestado al cuñado del exdirectivo Purroy.

Las penas quedan de la siguiente manera:

--- A Ángel Luis Vizcay Ventura (exgerente del club): 5 años y 7 meses de prisión, y multa de 221.700 euros, por delitos de apropiación indebida agravada (4 años y 3 meses), dos delitos de falsedad en documento mercantil (6 meses cada uno) y uno de corrupción deportiva (amaños, en su caso 4 meses). 


-- A Miguel Ángel Archanco (expresidente): 5 años de prisión y 418.000 euros de multa, por los mismos delitos que el anterior (salvo un delito menos de falsedad). Por amaños le caen 10 meses, otros 3 años y 8 meses por apropiación y 6 meses por falsedad.


--- Jesús Peralta García (exdirectivo): 5 años de prisión y multa de 418.000 euros por los mismos delitos que los anteriores. 


--- Sancho Bandrés (tesorero): 4 años de prisión y multa de 18.000 euros por delitos de apropiación indebida y falsedad. 


-- Cristina Valencia (inmobiliaria): 6 meses de prisión y multa de 5.400 euros por delito de falsedad a cada uno de ellos. 


--- A Antonio Amaya y Xavier Torres (exfutbolistas, del Betis cuando ocurrieron los hechos): 10 meses de prisión y multa de 400.000 euros a cada uno por delito de corrupción deportiva. 


 Las responsabilidades civiles se dejan como las estableció la Audiencia navarra, por lo que tendrán que abonar 2,3 millones de euros