Abde ya llama la atención en el Barcelona. El extremo que jugó la pasada temporada en Osasuna ha sido uno de los destacados del primer amistoso del Barcelona, que se ha disputado esta pasada noche en Estados Unidos. El futuro del marroquí sigue siendo una incógnita pero, por si acaso, el club rojillo ya da muestras públicas de su interés para que retorne a "su casa".

Una de las primeras reacciones cuando se conoció la aceptación de la UEFA fue la de Abde. "¡Merecido rojillos!", colgó el extremo en sus redes sociales. La participación del equipo rojillo en la Conference amplía las opciones del retorno de Abde, pero estas siguen siendo muy bajas. Y es que el Barcelona contempla, a día de hoy, dos escenarios. El primero, quedárselo. Si sigue demostrando el nivel que dio en Osasuna, no es para nada descartable que el exrojillo se quede en la plantilla culé. La segunda, venderlo. El Betis parecía uno de los equipos con más opciones de hacerse con los servicios del jugador de manera permanente y las cifras de las que se hablaban rondaban los 15 millones de euros, algo prohibitivo para Osasuna.

Canal le abre la puerta

Pero hay un tercer escenario en el que Osasuna sí que podría competir. Este es que vayan pasando los días, los culés no encuentren una oferta que les satisfaga y decidan, seguramente hacia final de mercado, volver a buscar una cesión para revalorizar al jugador aún más. Ahí es dónde las opciones de Osasuna subirían exponencialmente, pero también es un punto al que el Barcelona de momento no quiere llegar.

Por si acaso, Fran Canal, director general de la entidad, ya le mandó un par de mensajes públicamente al extremo en Radio Marca. “Las puertas de Osasuna están abiertas para él, pero es probable que le llegue alguna oferta que no podríamos igualar”.

El mandatario rojillo apeló a lo sentimental para ganar enteros. “Sabe que Osasuna y Pamplona son su casa. Si quiere venir le esperaremos con los brazos abiertos". A día de hoy, parece casi imposible. A futuro, quién sabe.