El informe de la Comisión de Control Económico de Osasuna establece dos recomendaciones finales concretas. Una sobre el modelo deportivo que más bien es un deseo. “Es una realidad que gracias al modelo deportivo que se viene usando desde hace unos años se está generando mayores ingresos dando una seguridad adicional a al club, bien por mayores ingresos deportivos, incremento de número de socios o valor de la plantilla. Recomendamos que parte de estos mayores ingresos se destinen para la mejora de la posición financiera a la vez de mantener un buen nivel deportivo”, afirma.

La segunda recomendación se refiere a la asignación específica a una cuenta contable. “Para los gastos relacionados con el porcentaje de los ingresos televisivos que corresponden a los pagos a realizar a la federación española y otros organismos deportivos públicos y privados, recomendamos asignar en el futuro una cuenta individual para su correcto seguimiento y trazabilidad”.

La Comisión de Control destapa también que hay bienes embargados por valor de un millón de euros a los condenados por el caso Osasuna. “El club ha pedido la ejecución de la Sentencia del Tribunal Supremo, cuya encargada es la sección Segunda del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que está pendiente exclusivamente de aclaración y en la que los condenados tienen que asumir una responsabilidad civil de hasta 2,37 millones de euros, de los que hay embargados actualmente bienes por un importe de 1 millón de euros”, explica. También manifiesta su apoyo al club por las iniciativas judiciales que ha desarrollado para la participación final en la Liga Conferencia.