El atacante rojillo Rubén García se lamentó de haber “hecho una buena primera parte” y de “haber tenido más ocasiones que ellos”, pero no haber podido vencer a un rival que sabían que se lo “iba a poner difícil”.

“Hemos hecho una buena primera parte, hemos estado mejor y hemos tenido más ocasiones que ellos. Sí que es verdad que daban la sensación de que estaban cómodos en todo momento”, consideró el valenciano.

Según el dorsal 14 de Osasuna, el cansancio les pasó “factura” y les costó “llegar más a la presión”, por lo que los belgas “se han sentido más cómodos”. “Después han tenido más ocasiones y con dos tiros, que es lo único que han tenido, nos han metido dos goles”, añadió.

Para Rubén, el segundo gol de los belgas les cortó ese “momentum después de haber metido gol y de haberte venido arriba con la gente”, por lo que lo califica de “golpe duro”.

Pese a la derrota, el extremo es optimista, aunque admite que son “conscientes de que va a ser difícil”. “No estamos tan acostumbrados a jugar estas eliminatorias a ida y vuelta, pero el año pasado tuvimos rivales en Copa muy duros que juegan este tipo de competiciones. Supimos mantener la calma y creo que por momentos jugamos mejor. Vamos a intentar ir allí con tranquilidad, intentar hacer las cosas bien y, por qué no, soñar y tener toda la ilusión del mundo”, finalizó García.

Por su parte, el guardameta Aitor Fernández acompañó a Rubén en palabras optimistas y lanzó un mensaje claro: “Vamos a ser capaces de darle la vuelta seguro. Este equipo es capaz al cien por cien de llegar a la fase de grupos”.

“Es una pena porque nos ha tocado contra un gran rival y hemos tenido más ocasiones que ellos, pero el año pasado lo hicimos y este año también lo vamos a hacer”, sentenció.

En cuanto a la vuelta en Brujas, el zaguero rojillo Alejandro Catena valoró que “va a ser difícil, obviamente, pero tenemos que ir convencidos de que podemos hacerlo”.

Para el central, la fase de grupos de la Conference no está tan lejos: “La eliminatoria va a estar ahí, vamos a tener opciones. Hemos demostrado que somos capaces de generar ocasiones y es cuestión de aprovecharlas, tener fe y creer que podemos”. “Analizaremos las jugadas y los goles que nos generan y veremos dónde podemos mejorar”, añadió.

“Esperábamos un equipo que quisiera ser protagonista con balón, atacante y ofensivo. Hemos sido capaces de contrarrestarles, de quitarles el balón y de tener la posesión. Allí tenemos que ir a ser sólidos y aprovechar las oportunidades que tengamos”, concluyó el ex del Rayo Vallecano.