No le acompaña el ruido ni los focos que apuntan a Aimar Oroz, pero Iker Muñoz avanza en su aprendizaje. El jugador señalado como recambio de Torró volvió a comparecer como titular, como ya ocurrió en dos de los ocho encuentros de Liga en los que intervino en el pasado curso. Pese a cargar con una tarjeta desde el minuto 61, aguantó en el campo defendiendo su posición en esa fase del partido más complicada.

Seis canteranos titulares, como en dos partidos del pasado curso

Estaban anunciadas las rotaciones y la maniobra del entrenador ayudó a hacer visible una vez más a la cantera de Tajonar. Hasta seis comenzaron el partido entre los once elegidos, repitiendo el número más alto de la pasada temporada, en las visitas al Sánchez Pizjuán y al Camp Nou. Por cierto que la victoria entonces en el campo del Sevilla (2-3) funcionó como estímulo para la ida de las semifinales de Copa.

115 goles de penalti en Primera

Fue en la temporada 1956-57, la tercera del equipo entre los grandes, cuando quedó registrado el primer gol de penalti. Desde aquella fecha hasta ayer, Osasuna ha convertido 115 de los 157 que ha ejecutado. Es el segundo de Aimar Oroz. En la pasada campaña, los rojillos ejecutaron cinco lanzamientos desde los once metros, de los que convirtieron en gol cuatro.

Una prolongación que acaba poniendo nervioso a Arrasate

El final del partido, los minutos añadidos por el árbitro, subieron las pulsaciones. Pulido decidió, en principio, que se recuperaran cinco, pero acabó llevando el segundo tiempo hasta más allá de los 52 minutos. Osasuna marcó el 1-2 cuando el crono de la tele marca 94:20. Arrasate, que suspiraba por un final inminente, no dejó de recordar al equipo arbitral que el alargue estaba consumido. Pero aún tuvo que contemplar una última falta lateral.

3 goles de Nacho Vidal en partidos oficiales

Primeros minutos de Nacho Vidal en el Campeonato, primer gol en Liga con Osasuna (ya marcó jugando con el Valencia) y en un estadio familiar. El lateral facturó de chilena el que es también su tercer gol en un partido oficial con los rojillos: los dos anteriores los había anotado en sendas eliminatorias de Copa ante el Haro y el Fuentes.