Jugar en La Cerámica no será un partido más para Rubén Peña y Moi Gómez que regresan a un estadio que ambos conocen bien. Entre ambos completan más de 300 encuentros vistiendo de amarillo en todas las competiciones, 71 Peña y 246 Moi. En el caso de este último, se trata de un auténtico histórico para el Villarreal, ya que sus cifras no son fáciles de alcanzar. Tampoco será un encuentro más para Johan Mojica que, en su larga trayectoria por un buen número de equipos de la Liga –seis–, estuvo una campaña allí, la pasada, y disputó 27 encuentros en todas las competiciones –está cedido esta temporada en Osasuna y podrá medirse a su exequipo–. Si se suman a los otros dos, 344 encuentros con el submarino tienen los tres futbolistas rojillos.

Moi Gómez tuvo su periodo de formación en las categorías inferiores del conjunto amarillo, pero fueron siete las temporadas en las que participó con el primer equipo. Especialmente significativa fue su contribución en la campaña 2020-21, en la que jugó un total de 49 encuentros. Ese curso, el Villarreal se proclamó campeón de la Liga Europa. Además de su numerosa participación, en su trayectoria en el equipo de Castellón anotó 19 goles.

Rubén Peña estuvo tres temporadas en el Villarreal y, aunque en la tercera su participación fue testimonial por sus lesiones –jugó tan sólo once encuentros–, en total contabilizó 71 partidos oficiales y anotó tres goles. En la temporada del título en Europa, el centrocampista disputó treinta partidos.

Marcelino, el nuevo entrenador del Villarreal que vive su segunda etapa al frente del equipo, conoce bien a Moi Gómez. En la temporada 2012-13, un joven Moi –18 años entonces– acabó jugando 24 partidos en un año convulso allí –la historia se repite– porque Marcelino llegó al banquillo del equipo en la jornada 22 sustituyendo a Julio Velázquez. En campaña siguiente, jugó 19 encuentros y en la 2014-15, 31. Pese a esa importante presencia, Moi Gómez fue cedido al curso siguiente al Getafe, con tan solo 21 años.