Cientos de aficionados esperaban puntuales a que comenzara el primer entrenamiento de Osasuna tras el parón navideño este viernes en Tajonar. Aprovechando el periodo festivo, el equipo disfrutó de un entrenamiento bajo el abrigo de su gente en una sesión que, como es habitual, se desarrolló a puerta abierta y que constó de ejercicios más físicos que técnicos en la primera de las seis sesiones previstas para preparar la vuelta a la competición. 

Con la vuelta a la actividad, los pupilos de Arrasate ponen ya el foco en tratar de cerrar la primera vuelta de la competición doméstica de la mejor manera posible, con un triunfo ante el Almería (jueves 4 de enero, 17.00 horas) que sirva como bálsamo delante de su gente, y que ayude al equipo a mejorar los registros de este tramo de competición, así como quitarse la espina de la derrota sufrida ante el Mallorca. 

El cuadro rojillo cerrará en casa ante el conjunto indálico el primer acto de LaLiga. Osasuna recibirá en menos de una semana a un equipo mermado tanto por las bajas y como por la moral, puesto que tras 18 partidos disputados hasta la fecha, la entidad que dirige Gaizka Garitano no ha conseguido estrenar su casillero de triunfos ligueros y cuenta como empates cada uno de los 5 puntos que acumula. El Almería solamente ha salido vencedor en un encuentro oficial esta temporada, correspondiente al partido de primera ronda de Copa del Rey. 

Mojica, al margen 

Jagoba Arrasate pudo contar en el primer entrenamiento con casi la totalidad de sus jugadores. El lateral colombiano continuó con su proceso de recuperación de manera individual junto con el preparador físico Pablo Iriarte en el campo anexo al que entrenó el resto de sus compañeros, como ya hiciera este jueves, que también bajó a las instalaciones rojillas a proseguir con su recuperación. Cabe recordar que el cafetero cayó lesionado en el encuentro ante la Real Sociedad en un lance con Take Kubo y tuvo que ser sustituido por el canterano Jorge Herrando.

Rubén, de manera introductoria 

Otro nombre que causó baja en Mallorca fue Rubén García. El centrocampista de Xàtiva, ausente en la última cita del 2023 por unas molestias musculares, completó el trabajo introductorio a los entrenamientos con el grupo y en los próximos días proseguirá con trabajo específico de forma programada para recuperarse de su lesión, tal y como informó el club.

Este sábado, el equipo continuará con la preparación del duelo ante el Almería con la segunda sesión programada, que se desarrollará en las instalaciones de Tajonar a puerta abierta nuevamente para el público y a partir de las 10.30 horas.

Novedades en el Almería 

Por otro lado, el rival de Osasuna en el regreso a la competición, el Almería, tiene novedades en su segunda sesión de entrenamientos. El conjunto de Gaizka Garitano, que quedará mermado por las lesiones y la Copa África, se ha enterado, según informan medios locales, de que Dion Lopy no acudirá a la llamada de Senegal, después de que se filtrara la lista de convocados antes de que se hiciera oficial y en ella no figurase el jugador rojiblanco. 

Aunque la convocatoria de Senegal estaba previsto que saliese a la luz ayer por la mañana, el listado completo fue filtrado unas horas antes de lo fijado y su nombre no estaba en el mismo. A esta presencia se le añaden, además, las recuperaciones de Marc Pubill y Marezi, quienes ya se encuentran entrenando junto con el resto de sus compañeros una vez recuperados de sus respectivas lesiones. Quienes tendrán más complicaciones para llegar, y probablemente no estén disponibles para la cita son los centrocampistas Gonzalo Melero y Lucas Robertone, que cayeron lesionados ante el Betis.

Por último, el choque ante los rojillos podría suponer el debut con el primer equipo del centrocampista almeriense Marcos Peña y el delantero Rachad. Ambos del piezas del filial ya han entrenado con la primera plantilla y, ante la falta de efectivos, podrían tener su oportunidad en el estreno de 2024 ante Osasuna.