Algo más calmado que David García, Jagoba Arrasate mostró su descontento con la actuación arbitral y esa polémica falta no señalada sobre Arnaiz en el primer gol azulgrana, en una eliminatoria que deja a los rojillos con una “sensación de rabia”. “Sensación de que hemos tenido nuestros momentos, con 0-0 también, dentro de dos planes, el suyo y el nuestro, pero necesitas eficacia para llevarte este tipo de partidos necesitas eficacia pero la verdad es que ese gol marca la balanza hacia un lado porque luego hemos tenido que arriesgar y a campo abierto nos han hecho el segundo gol. Sensación de rabia porque hemos tenido ocasiones para adelantarnos”, comenzó exponiendo el técnico. 

El preparador rojillo no dudó en reconocer que “nos sentimos perjudicados porque el criterio ha sido muy diferente para los dos equipos durante todo el partido. En esa, hemos visto una falta muy clara. Jose tiene el balón controlado y Christensen le hace falta. Ese tipo de faltas para mí no tienen que ser revisables. El hecho de que no sea revisable no significa que no sea falta. Y luego, Miguel Ángel Ortiz Arias le ha dicho al árbitro que era falta una que no ha pitado, le he dicho ‘dile que es falta, que lo hemos visto muy claro’. Parece que le ha dado la información y el árbitro ha decido que no lo era. Nos sentimos perjudicados en esa acción, porque ha sido determinante luego en el partido”.

Preguntado por el partido, el de Berriatua apuntó que “creo que hoy, no voy a decir que la victoria del Barcelona sea injusta, pero creo que hemos tenido nuestros momentos, que hemos competido bien. Luego una jugada ha marcado el devenir del partido, pero luego nos ha faltado acierto. Es verdad que el año lo hemos empezado algo mejor, y este partido nos tiene que servir para aprender para lo que queda porque todavía nos queda mucho que decir. Este primer semestre no ha sido bueno, esperemos que el segundo sí lo sea” y aseguró que “lo vamos a intentar el miércoles por todos los medios, que hoy lo hemos intentado también, que no hemos tenido acierto y alguna cosa más pero ya está, no ha podido ser y ahora a pensar en el partido de copa”.

Sobre la acción de Budimir ante Iñaki Peña, que pudo deshacer el empate, Arrasate lamentó que “te podía haber puesto por delante y seguramente te da opciones, aunque quedaba luego mucho partido y nunca sabes lo que puede pasar. Pero es verdad que para ganar este tipo de partidos también necesitas esa eficacia”.

Por último, y sobre el criterio arbitral, el entrenador de Osasuna finalizó comentando que “hemos visto un montón de faltas y el criterio es muy diferente. Por eso nos quejamos. Hay árbitros que dejan jugar y eso me parece perfecto porque lo hacen para los dos equipos, pero hoy no ha sido así en jugadas similares. Es lo que he dicho antes, que en otra acción el linier le ha dicho ‘es falta’ y yo le he dicho ‘eso es lo que tienes que hacer, ayudarle’ y es cuando me han amonestado. Nos sentimos perjudicados en esa acción porque creemos que al revés sí que la hubieran pitado. Esa es mi percepción”.