El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado esta mañana que cuenta para la próxima semana con el Chimy Ávila como uno más del grupo de la plantilla, y que, aunque no es ajeno a los movimientos que existen en el mercado para su salida, lo considera un jugador de la primera plantilla a todos los efectos y que piensa en su utilización. “El Chimy ha hecho durante esta semana trabajo de campo y esperemos que la semana que viene pueda incorporarse ya al grupo. No soy ajeno a los rumores, sabemos la situación de mercado en la que estamos, pero es un jugador nuestro”.

“Que haya ofertas de varios equipos para contar con él habla del nivel que tiene”, ha explicado el técnico rojillo. “Pero la semana que viene espero que trabaje con el grupo”.

Osasuna se encuentra en conversaciones con el Betis para el paso del delantero argentino a la disciplina del conjunto andaluz, pero los tres millones que ofrece la entidad sevillana por el futbolista rojillo no son suficientes. Osasuna también tiene ofertas de equipos del extranjero que se han interesado por el atacante. El plazo de fichajes en el mercado de invierno termina en la Liga española el 31 de enero.

El Chimy se lesionó en el sóleo a principios de año y no acudió a la Supercopa de Arabia.