Osasuna y Betis siguieron con sus conversaciones para definir el paso del Chimy Ávila a la disciplina del conjunto andaluz, pero no hubo avance alguno. Los dirigentes del club navarro ya han dejado claro que no va a haber acuerdo de traspaso por tres millones de euros –la cantidad que ha ofrecido la entidad sevillana– y, en consecuencia, no hay nada que comentar en ese escenario insatisfactorio para Osasuna.

El Betis también le ha comunicado a Osasuna que está barajando otras opciones en el mercado, pero el club navarro también le ha trasmitido que esa circunstancia no altera sus pretensiones y que si no hay una oferta mayor, se quedará en Pamplona. Los medios andaluces, mientras, aseguran que Pablo Fornals –centrocampista del West Ham– y el Chimy son los jugadores que quiere Pellegrini para remplazar a Luiz Henrique –que va a salir al Lyon– y Borja Iglesias –que se marcha al Leverkusen–.

El Chimy, afirman algunos medios, ya ha acordado un contrato con el Betis por lo que resta de temporada y tres más –hasta 2027–. En Osasuna tiene contrato hasta 2026. 

Manuel Pellegrini, el entrenador del Betis, no aclaró las posibilidades para llegar del atacante rojillo y dijo que es uno de los “muchos nombres con los que se especula en el mercado” para reforzar al Betis, aunque matizó que es consciente de que los fichajes “van en relación directa con las posibilidades económicas del club”. El entrenador chileno, de todos modos, también lanzó un mensaje para los rectores de la entidad: “Lo que sí digo es que en estos momentos hay un plantel bastante limitado”. El mercado se cierra el 31 de enero.

Darko no se va

Osasuna tampoco ha recibido una propuesta para la marcha de Darko. El centrocampista serbio está colocado en el punto de mira de varios equipos de Segunda –Leganés, Valladolid y Zaragoza–, pero el club rojillo sólo le dejará salir si hay una propuesta económica de por medio. Darko termina contrato con Osasuna en junio.