Tras disfrutar de dos días de asueto después de su victoria del pasado domingo contra el Getafe en El Sadar (3-2), los jugadores del primer equipo de Osasuna han retomado el trabajo en las instalaciones de Tajonar, escenario en el que el entrenador del conjunto navarro, Jagoba Arrasate, tuvo a toda la plantilla a su disposición, a excpeción del lesionado Chimy Ávila, para preparar su próximo compromiso, el de este domingo a partir de las 18.30 horas contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.

“Chimy Ávila ha proseguido con trabajo individual”. Fue esta la única referencia al delantero argentino en la nota sobre el entrenamiento que publicó Osasuna en su página de Internet, aunque el nombre del delantero rojillo estuvo de rabiosa actualidad durante casi toda la jornada porque en diversas medios de comunicación se informó sobre un supuesto interés del Betis en hacerse con sus servicios antes del cierre en poco menos de una semana del mercado de fichajes de invierno. Ayer, fuentes del club aseguraban a este periódico que ni el Betis ni ningún otro club se han dirigido a Osasuna para preguntar por la situación del Chimy Ávila ni mucho menos para hacer una oferta por el futbolista, aunque a última hora de la tarde sí se produjeron los primeros contactos.

Rumores sobre el Betis y Chimy

Los primeros en hablar del presunto interés del Betis por el atacante rojillo fueron el periodista argentino Marcos Durán y su colega italiano Matteo Moretto en un artículo publicado por Relevo, información de la que luego se hicieron eco otros medios. Aseguraron ambos en su escrito la disposición del club verdiblanco en acudir al mercado para paliar la baja de Borja Iglesias, que se va a marchar cedido al Bayer Leverkusen, líder de la Bundesliga con Xabi Alonso de entrenador y que, según algunos medios, va a abonar 1,5 millones de euros por un préstamo que incluye una opción de compra a final de temporada que rondaría los siete millones. No obstante, en la misma información también se hablaba del supuesto interés del Betis por Raúl de Tomás, delantero del Rayo Vallecano, y Sardar Azmoun, futbolista iraní del propio Bayer Leverkusen que se encuentra cedido en la Roma.

Sin ofertas

Cuestionadas por este asunto, fuentes de Osasuna se limitaron a decir ayer que en el club no había constancia de ninguna oferta por el Chimy Ávila, que tiene contrato hasta junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, aunque tras la última renovación la entidad otorgó al futbolista una participación sobre sus derechos económicos. El club navarro no contempla una salida en forma de cesión y estudiará la oferta si es que llega.  En cualquier caso, el Chimy Ávila, que se lesionó el pasado 4 de enero en el partido de Liga contra el Almería en El Sadar, sigue recuperándose de unos problemas en el sóleo izquierdo que, salvo sorpresa mayúscula, le van a impedir jugar este domingo en Sevilla y habrá que esperar para ver si esta disponible para Barcelona el 31 de enero, el día que cierra el mercado.

13

Entrenamiento de Osasuna del miércoles 24 de enero Oskar Montero

El Post-it

Sesión exigente. Los jugadores de Osasuna completaron una sesión de algo más de hora y media de duración a una alta intensidad, con varios ejercicios destinados a trabajar la posesión del balón.

A puerta abierta. El primer equipo rojillo se ejercitó ayer en las instalaciones de Tajonar a puerta abierta, al igual que lo va a hacer esta misma mañana de jueves a partir de las 10.30 horas.