A Osasuna no le alcanzó este sábado para puntuar en el Spotify Camp Nou, donde cayó 2-0, pese a la descollante actuación de su portero, un Sergio Herrera que acumuló hasta siete paradas de mérito, seis de ellas antes de que el Barcelona se adelantara en el marcador en el minuto 70 de partido. Tampoco le bastó al conjunto navarro esa pizca de suerte que tuvo en algunos remates del rival que se marcharon fuera por muy poco, como una chilena de Ferran Torres al filo del descanso, ni la milagrosa intervención del VAR para anular un gol del propio Ferran Torres en el minuto 23 al descubrir un fuera de juego previo de Raphinha al combinar en corto con Lamine Yamal en un saque de esquina.
Pero, ¿por qué no le alcanzó? Porque volvió a encajar gol en una transición, “un debe del equipo” como reconoció el guardameta rojillo en declaraciones a pie de campo para Movistar. Y es que Herrera reconoció que “da rabia que el primer gol del Barça llegue de un saque de banda a nuestro favor, pero seguiremos trabajando y hablando, porque si algo tiene este equipo es que nos podemos decir las cosas a la cara”.
Para el portero de Osasuna, su equipo hizo un buen partido en la Ciudad Condal porque “nos hemos intentado defender y salir en transición, hemos tenido nuestras opciones con las oportunidades de gol que han tenido Víctor y Budimir y la imagen del equipo creo que ha sido buena, aunque es una pena irnos de vacío, pese a que sabíamos del potencial que tiene el Barça”.
A Sergio Herrera le tocó dar la cara tras el partido, sobre todo porque fue uno de los futbolistas más destacados de Osasuna, si no el que más, con sus intervenciones, y también por su condición de capitán del equipo. Y es por eso que tuvo que responder a la pregunta que también le hicieron luego a Lisci: ¿Le va a tocar sufrir a Osasuna, como a otros tantos equipos, para mantener la categoría? Y el portero ya hizo referencia al próximo compromiso liguero de los rojillos, el que el próximo sábado 20 de diciembre les va a enfrentar a partir de las 18.30 contra el Alavés en El Sadar. “Está todo muy igualado y ahora nos toca seguir trabajando”, dijo Herrera sobre la situación clasificatoria de un Osasuna que está con puntos de descenso, aunque fuera de esa zona por disponer de una mejor diferencia entre los goles marcados y los encajados que el Girona, para rematar sus declaraciones añadiendo que “el partido contra el Alavés es súper importante para nosotros y vamos a ir a por él con nuestra gente”. Eso sí, también recordó que entremedias está la Copa: el miércoles en Huesca.