La joven de 28 años que resultó gravemente herida el pasado 1 de marzo en un accidente de tráfico en Valtierra ha fallecido como consecuencia de las lesiones sufridas. Fue evacuada al Hospital Universitario de Navarra (HUN) con politrauma y pronóstico reservado tras una salida de vía seguida de un choque contra un talud en el punto kilométrico 72,28 de la N-121, en el cruce de Los Abetos.

El siniestro se produjo a la 01.19 horas de la madrugada del sábado al domingo. En el accidente también resultó herido un joven de 20 años con dolor lumbar y pronóstico reservado, que fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB).

En el lugar del siniestro trabajaron los Bomberos de Tudela, un equipo médico, dos ambulancias (una SVA y otra SVB) y la Policía Foral, que se encargó de regular el tráfico y de la instrucción de las diligencias.

El turismo accidentado quedó fuera de la calzada tras el impacto contra el talud en el cruce de Los Abetos, una zona en la que se han registrado varios accidentes en los últimos años.