Preguntado en rueda de prensa previa al duelo ante el Barcelona sobre la situación del Chimy Ávila, después de que su representante haya manifestado abiertamente en Sevilla, tras reunirse con los directivos del Betis, el deseo del rosarino de recalar en la entidad de las 13 barras, Jagoba Arrasate ha asegurado que la única certeza que tiene es que el delantero se reincorpora a la actividad con el grupo este jueves.

"Algún vídeo he visto, no soy ajeno a lo que está pasando. La única información que tengo es que ayer y hoy ha entrenado al margen y que el jueves se incorpora al grupo. Esa es la única certeza que tengo. ¿Todo lo demás? Lo estoy viendo, pero como lo estáis viendo vosotros. No sé nada más", ha comentado el preparador de Berriatua.

Incidiendo en los planes que pueda tener en su mente el entrenador de Osasuna, Arrasate ha continuado diciendo que "lo que he hablado con él es que el jueves se incorpora al grupo. Lo que vemos todos es lo que está pasando, pero yo estoy pensando en el partido de mañana y que el jueves entrena con nosotros. Nadie me ha dicho lo contrario".

Por último, y sobre el compromiso del atacante con la entidad rojilla, algo que se ha puesto en duda en las últimas semanas, Arrasate ha salido al paso al mencionar que "es un jugador que se está recuperando, está metiendo horas, está entrenado mañana y tarde y quiere ponerse a punto. En eso no dudamos nadie".