“Si hubiera hecho falta, habría jugado con tres máscaras. Es un lujo estar en el campo”, reconoció Ante Budimir en declaraciones a pie de campo para Movistar nada más concluir el partido contra el Alavés, un duelo en el que, pese a jugar con una aparatosa protección en el rostro, el croata volvió a marcar. Su gol sirvió para que Osasuna se apuntara una nueva victoria y también para que el atacante rojillo sumara su 14º tanto en lo que va de temporada, un registro que le permite batir su mejor marca personal en Primera División, el que estableció en la temporada 2019-2020 al anotar 13 dianas con la elástica del Mallorca un curso antes de aterrizar en Pamplona.

Budimir se disfrazó literalmente de superhéroe, pues, al aire peligroso que le confirió la máscara con la que se protegió de la fractura del seno maxilar derecho que sufrió hace una semana en Las Palmas de Gran Canaria, hay que añadir el golazo que anotó culminando con un soberbio zurdazo una buena combinación que inició Aimar Oroz en el centro del campo, a la que Jon Moncayola dio continuidad y que terminó con Rubén García asistiendo al croata.

El pichichi rojillo recibió el balón en la frontón del área y se buscó el espacio para disparar con su pierna buena, la izquierda. “Desde que le he pegado sabía que iba para adentro”, reconoció Budimir en declaraciones para Movistar. “Ha sido un disparo duro y seco y he disfrutado de su trayectoria”, añadió para definir la parabola de una pelota que superó a Sivera, que para entonces ya había acumulado algunas intervenciones de mérito.

Con su gol, Budimir iguala los 14 que marcó Iván Rosado para Osasuna en la temporada 2000-2001, récord de un rojillo en Primera División en este siglo, quedándose a uno de los 15 de Sabino (1957-1958) y un poco más lejos de los 20 de Vergara (1935-1936), los dos únicos que le superan en la máxima categoría en la historia del club. “No quiero hablar de récords porque todavía quedan tres meses de competición y 11 partidos por delante para intentar hacer algo ilusionante”, remató el croata, que quiere más, sobre todo para Osasuna.