La plantilla de Osasuna ha continuado esta mañana con la preparación del partido del sábado frente al Almería (16.15). La presencia de Budimir ha sido la novedad de la sesión. El delantero croata se ha ejercitado parcialmente con el resto de sus compañeros después de haberse quedado sin participar en los encuentros internacionales con la selección de su país por culpa de unas anginas. Budimir ha estado en la parte inicial de la sesión y no ha disputado los partidillos finales -ha estado con máscara en el rato que ha estado junto con sus compañeros y se la ha quitado para realizar carrera por su cuenta-. No va a haber problemas, en principio, para que esté con el equipo en el próximo compromiso liguero.

Tampoco se ha ejercitado con el grupo en los partidillos David García, que sí ha estado en los rondos iniciales y luego ha seguido por su cuenta con uno de los readaptadores. No han estado en la lesión los lesionados Unai García y Kike Barja, además del internacional Johan Mojica, que tiene esta noche un encuentro amistoso en Madrid con Colombia frente a Rumanía -el partido es en el Cívitas Metropolitano a las 20.30-. Las ausencias han hecho a Arrasate contar con varios jugadores del filial para completar el entrenamiento y han estado con el grupo de profesionales Cristian Mutilva, Jorge Aguirre, Íñigo Arguibide y Jon García.

Braulio y Cata han presenciado la sesión a pie de campo, en uno de los banquillos.

Braulio y Cata, hoy en Tajonar. Oskar Montero

La reunión para tratar con el entrenador, Jagoba Arrasate, su continuidad en el club, sigue sobrevolando la actividad del equipo.

Los jugadores se vuelven a entrenar mañana desde las 10.30 horas en Tajonar.