Unai García ha trabajado esta mañana con el resto de jugadores de la plantilla de Osasuna, en lo que ha sido la mayor novedad del regreso al trabajo del equipo. El central se lesionó en el entrenamiento previo al partido entre la Euskal Selekzioa y Uruguay, el pasado 25 de marzo, hace un mes. El defensa sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y ha completado un periodo de recuperación de un mes.

Unai se incorpora al grupo cuando Osasuna acaba de conocer que David García sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha y que va a estar de baja las próximas semanas, lo que pone en peligro su concurso en lo que queda de temporada -la competición termina el 26 de mayo, prácticamente en un mes-. No participó en el entrenamiento matinal el capitán rojillo, tampoco lo hizo Aimar Oroz, que apura de todos modos sus plazos para regresar al grupo, y los lesionados de larga duración, Ante Budimir y Kike Barja.

Arrasate contó para esta primera sesión de la semana con los dos porteros, Aitor Fernández y Sergio Herrera, y tan solo quince jugadores de campo: Johona Mojica, Jose Arnaiz, Jesús Areso, Jon Moncayola, Rubén Peña, Moi Gómez, Juan Cruz, Pablo Ibáñez, Alejandro Catena, Jorge Herrando, Raúl García, Unai García, Rubén García y Lucas Torró. El entrenamiento se ha desarrollado bajo la lluvia y en condiciones invernales para ser el mes de abril. Los jugadores se vuelven a entrenar este miércoles desde las 10.30 horas en las instalaciones del club.