David García ha sufrido su segunda lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que le va apartar del trabajo del equipo durante las próximas semanas. No eran buenas las señales después del percance sufrido en Vallecas, que le obligó a ser relevado a los veinte minutos, y el parte médico genérico confirmando la lesión del futbolista y difuminando la fecha para el regreso tampoco favorece el optimismo para lo que queda de curso. El central, tipo que ha sumado encuentros y encuentros a buen ritmo sin prácticamente descanso –el inicio de curso fue de lo más ajetreado sin perderse ni un minuto de los encuentros de Liga Conferencia y Liga–, está teniendo mala suerte en el último mes con los percances físicos, ya que la lesión sufrida contra el Alavés –el 4 de marzo– le dejó sin participar en los siguientes partidos –regresó ante el Valencia el 15 de abril tras haber estado convocado contra el Almería el 6 del mismo mes– y se inmiscuyó en los planes internacionales, ya que le impidió ser convocado por la selección absoluta para los dos últimos amistosos –frente a Colombia y Brasil–. Esta nueva lesión se mete de lleno en la dinámica final de la temporada y, también, puede tener su peso en contra para contar para Luis de la Fuente para la convocatoria definitiva para la Eurocopa. Para entrar en ella hay que estar en un buen momento de forma y concluir el campeonato con argumentos para convencer, o ratificar, al seleccionador.

A estas alturas, cualquier parón supone un evidente retroceso en sus opciones, porque aproximadamente en un mes, cuando termine la Liga, se dará a conocer la lista definitiva para un campeonato que se disputará del 14 de junio al 14 de julio –Budimir, otro de los lesionados de Osasuna, también mira esas fechas como un objetivo para la recuperación–.

Al margen de las elucubraciones, Osasuna va a perder un elemento muy importante en el equipo en la pugna por terminar la temporada de la mejor manera posible. David García ha sido uno de los indiscutibles de las alineaciones de Jagoba Arrasate –en líneas de cuatro y cinco defensas, por la derecha o por la izquierda– y ha tenido una participación continua que le ha llevado a disputar 32 encuentros oficiales en todas las competiciones –Liga, Liga Conferencia, Copa y la semifinal de la Supercopa–. Además, todas sus participaciones han sido desde el equipo titular y disputando todos los minutos. Solo en los dos encuentros que ha terminado lesionado, con el Alavés y el Rayo Vallecano, no ha completado los partidos. Por el momento en que se produce, este parón es de lo más inoportuno.