Unos 25-30 expositores se darán cita los terceros sábados de mes (de 9 a 14.00 horas) en El Bosquecillo. Un mercadillo de coleccionismo y antigüedades que se inauguró este sábado y es similar al de la plaza de San José, frente a la catedral, que mantendrá su calendario habitual los primeros sábados de mes.

José María Muñoz Berrio, presidente de la Asociación de la Moneda de Navarra, creada recientemente, reconoce que llevaban “mucho tiempo” trabajando para poder llevar su rastrillo al Bosquecillo. “Queremos amenizar y dar vidilla a esta zona. El lugar es un encanto y es un sábado bonito para darse un paseo e ir al rastrillo”, comentó. A partir del próximo mes, ofrecerán “sábados temáticos” en esta ubicación. El 15 de abril, por ejemplo, con un especial coleccionismo de calendarios de bolsillo. “Relojes, muñecas, sellos monedas... irán rotando según vayamos viendo la demanda”, explicó Muñoz Berrio. 

Además, el mercadillo contará con un servicio gratuito de asesoramiento y valoración, formado por un con un “consejo de sabios”, para quien tenga algo en casa que crea que puede ser de interés.