Como ya sucediera en la Feria del Toro de 2022, Roca Rey será el único torero que será contratado para dos corridas de toros en el abono de los Sanfermines. El torero peruano es el mayor referente e ídolo de la plaza de la capital navarra; en especial, de los aficionados y público más joven. Las fechas están por determinar, aunque será probable que acabe anunciándose a partir del día 10 de julio.

Según anuncia mundotoro.com, ‘Roca Rey no es el único protagonista con el que la Meca está en conversaciones; entre otros, ya se han iniciado los primeros contactos con los representantes de Julián López, ‘El Juli’ y Morante de la Puebla’. En cualquier caso, las negociaciones se están llevando a cabo sin contar con los posibles ingresos televisivos. Conocido es que Movistar y su Canal Toros, habitual en las últimas ferias pamplonesas, ha desaparecido. El sector taurino en la pequeña pantalla lo va acaparando la plataforma OneToro y mundotoro.tv.

El próximo día 28 tienen anunciado la venta por internet de las ferias de Sevilla y Madrid, a las que se podrá acceder para corridas sueltas o por abonos de semana, ferias o anual. OneToro anunció que retransmitirían en directo por internet más de 100 corridas de toros y novilladas esta temporada. Sin embargo, fracasaron en su intento de iniciar el proyecto con la Feria de Fallas de Valencia. El plan anual de suscripción para OneToro incluye la opción de pago mensual por 17,99 euros al mes en 12 pagos o la opción anual de un único pago de 169 euros.

El plan mensual para poder ver OneToro durante un mes será de 39,99 euros. Esta suscripción mensual se inicia el primer día de cada mes y finaliza el último día dl mes correspondiente, sin importar qué día se adquiere la suscripción.

Por último, el plan diario -para ver, por ejemplo, la corrida del Domingo de Resurrección de Sevilla únicamente- será de 9,99 euros por jornada, con el condicionante de que esta suscripción diaria incluye el acceso a una corrida de toros solamente por día. Estos productos y precios se iban a poder adquirir desde el pasado dúa 15 de marzo, mas, pocas fechas antes, se aplazó el estreno. El nuevo compromiso para la apertura de la taquilla es el próximo martes, 28 de marzo.

En cualquier caso, y aunque consta que los responsables de OneToro y mundotoro están muy interesados en hacerse con los derechos televisivos del abono taurino de San Fermín, la Casa de Miseriocordia, que, lógicamente, está dispuesta a escuchar ofertas, no ha recibido, por ahora, ninguna propuesta.