Intimidad, empatía, confianza y cariño. Estos son los valores con los que se identifica el centro de estética Por ti, que destaca por su trato familiar y personalizado. Ubicado en el corazón de Pamplona, en la plaza de la Libertad número 10, para Isabel Ugarte y Mari Jose Ruperez este local es su hogar.

La historia del negocio nace de una amistad. “Nuestros hijos jugaban al Waterpolo juntos. Eran amigos y al final nosotras nos hicimos amigas también”, relata Mari Jose, con una mirada cariñosa hacia el pasado. Isabel trabajaba en peluquería y quería cambiar de actividad, así que unió fuerzas con Mari Jose, quien se formó como esteticista para estar cerca del mundo de la moda, que le “apasiona”. Juntas decidieron seguir sus sueños y crear un centro de estética diferente al resto. “Somos un buen equipo y eso el cliente lo nota”, destaca Mari Jose.

Con una sonrisa de oreja a oreja, Isabel expresa que le encanta su profesión. “Para mí esto no es un empleo, es un oficio. Yo no trabajo en estética, yo soy esteticista. Eso es algo que hay que recalcar”, comenta, orgullosa de haber seguido lo que le dictaba su corazón.

A pesar de que trabajar como autónomas no siempre es fácil y en ocasiones cuesta darle un impulso al negocio, Mari Jose e Isabel, echando la vista hacia atrás, reconocen que todo ha merecido la pena. Hace casi cinco años se lanzaron a la aventura y abrieron Por ti, un lugar del que “todo el mundo sale contento”. Así, Mari Jose explica que los clientes agradecen, sobre todo, “pasar un rato en un sitio agradable en el que te tocan con cariño, te ponen guapa o guapo y te escuchan”.

Trabajar con las manos

Aunque disponen de maquinaria para depilación, masajes y diversos tratamientos, las expertas detallan que el verdadero valor de su trabajo radica en las manos. “Los aparatos no piensan, nosotras sí. Por eso trabajamos en base a la necesidad de cada persona. Lo que hacemos es un trabajo artesanal de la belleza”, subraya Isabel. Su amiga añadió que “ahora la gente se tira mucho al pinchazo para verse bien y nosotras preferimos el trabajo manual, nos gusta transmitir con las manos”.

“Es una profesión preciosa. Nos gusta transmitir con las manos”

Mari Jose Ruperez - Esteticista

Depilación láser, masajes con madera, cosmética, tratamientos corporales y faciales... En Por ti hay espacio para todo aquello que tenga que ver con el bienestar personal. “También tenemos tratamientos para el acné en los adolescentes. Trabajamos para todas las personas y todas las edades”, señala Mari Jose. Además, algo que ambas agradecen de este oficio es la conexión que se establece con la clientela. “Varias de mis mejores amigas eran clientas. Es una profesión preciosa, se crean vínculos especiales”, expresa Isabel.

Asimismo, con el calor asomando ya por Pamplona, las expertas comienzan a preparar la piel para la exposición solar. “Tenemos tratamientos específicos para el verano, sus efectos se notan desde la primera sesión”, señalan.  

Así, dirigido por dos amigas que adoran su oficio y cuidan su negocio con todo su corazón, el centro de estética Por ti apuesta siempre por la escucha y el cuidado del cuerpo y de la piel.