Las actividades de verano de COworkids llegan este viernes a su fin, con fiestas de clausura abiertas a las familias en los distintos campamentos organizados por este programa de infancia, adolescencia y familia del Ayuntamiento de Pamplona. La alcaldesa, Cristina Ibarrola, ha acudido a las 12.00 horas a la fiesta de la espuma en las piscinas municipales de San Jorge, donde han participado en torno a 80 niños y niñas, acompañados de sus padres, madres y demás familiares. 

A esta celebración se suman también las de los campamentos urbanos que desarrolla COworkids en Rochapea e Iturrama, que han contado con fiestas de disfraces y pintacaras, bailes, actuaciones musicales y juegos colaborativos. También el último grupo de ‘Escapadas COworkids’, actividad dirigida a adolescentes de 13 a 17 años, ha celebrado en la playa de Fuenterrabía una jornada de un picnic en la playa, juegos en el mar y actividades lúdicas al aire libre.

De esta forma, se pone fin a la programación de verano de COworkids, que comenzó el pasado 26 de junio y en la que han participado un total de 860 niños, niñas y adolescentes. La programación estival arrancó con un campamento gratuito multideporte en Aranzadi. En él participaron 60 niños y niñas, que practicaron durante una semana deportes como pádel, ajedrez, pelota y baloncesto, en colaboración con las respectivas federaciones deportivas, además de juegos al aire libre. 

A ellos se han sumado los 600 participantes en los campamentos urbanos, que, organizados semanalmente en Rochapea e Iturrama, han permitido a niños y niñas contar con unos días de ocio dirigido y entretenimiento, a razón de 120 cada semana. Por su parte, los campamentos de piscina contaron con la participación de 120 niños y niñas. Además, 40 adolescentes han disfrutado de las ‘Escapadas COworkids’, junto al equipo de COworkids y diez voluntarios de Pamplonistas, con los que han realizado escapadas para conocer el Aquarium de San Sebastián, la playa de la Concha, las cuevas de Mendukilo o la Vía Verde del Plazaola. Y otros 40 jóvenes se inscribieron en el ECOCamp COworkids, una iniciativa que promueve las habilidades ecológicas de la juventud, para lograr un mundo sostenible y contribuir de forma activa a lograr los objetivos de la Agenda 2030.