La oferta presentada por la empresa Transports Ciutat Comtal SA (TCC) ha obtenido la mejor puntuación en el concurso para prestar el servicio de Transporte Urbano en la Comarca de Pamplona durante los próximos diez años. Dicha empresa ya fue la ganadora en el anterior concurso para diez años (2009) y el contrato fue prorrogado tras la pandemia.

Mediante acuerdo de la Asamblea General de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, el 25 de mayo de 2023 se aprobó el expediente de contratación del “Contrato del servicio de transporte urbano de viajeros, permanente y temporal en el ámbito de la Comarca de Pamplona”, así como el pliego regulador del mismo.

El anuncio fue publicado en el Portal de Contratación de Navarra el día 29 de mayo de 2023 y en el DOUE el 30 de mayo de 2023, finalizando el plazo de presentación de ofertas el día 26 de julio de 2023. A la licitación se presentaron las siguientes empresas: Transports Cuitat Comtal SA; Avanza Movilidad Integral SL; Empresa Martín SA y Auto Periferia SA (participan conjuntamente); y Nex Continental Holdings SLU.

De conformidad con el pliego regulador del contrato, la empresa que obtiene la mejor puntuación deberá presentar la documentación prevista en esta fase del procedimiento. En base a ello, y tras reunirse la mesa de contratación, se ha requerido a la empresa Transports Cuitat Comtal SA por haber presentado la oferta mejor puntuada, la presentación de la citada documentación. Una vez cotejada la correcta presentación de la misma se propondrá la adjudicación en la próxima Asamblea General de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.