La Plaza Consistorial acogerá hoy viernes, a partir de las 19 horas, el pregón con el que el Ayuntamiento de Pamplona que dará inicio oficial a las fiestas navideñas. Los cinco cabezudos de la comparsa de Gigantes protagonizarán un pregón que leerá la figura del ‘Alcalde’, como guiño a quienes han ostentado la vara de mando de la ciudad en democracia y que fueron también reconocidos el pasado Día de Pamplona y en un año en el que se está celebrando el 600 aniversario del Privilegio de la Unión.

El acto contará con la música de la Pía Unión de Pastores de Belén, el Orfeón Pamplonés y el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate, y será retransmitido en directo:

El pregón comenzara con la lectura del ‘Cuento de Navidad’, la anunciación de los Pastores de Belén con los dos primeros villancicos y la participación de Pamplonistas en la amenización del acto. El Coro Infantil del Orfeón Pamplonés interpretará a continuación un villancico.

Después será el momento en el que aparezcan sobre el escenario las figuras del ‘Alcalde’, el ‘Concejal’, la ‘Abuela’, el ‘Japonés’ y la ‘Japonesa’ para la lectura del pregón. Los kilikis de la comparsa de Gigantes y Cabezudos tampoco van a perderse el acto y saldrán a los balcones de la Casa Consistorial para acompañar a sus compañeros y saludar a todas las personas que se concentren en la plaza. El Coro Infantil volverá a cantar ‘Feliz Navidad’ mientras se desvela una de las sorpresas previstas, que completará la estampa navideña de este pregón.

34

Encendido de la iluminación navideña de Pamplona e inauguración del belén del zaguán JAVIER BERGASA / IÑAKI PORTO