El Ayuntamiento de Pamplona volverá a sacar a licitación "en breve" el proyecto del nuevo panteón del cementerio para víctimas del golpe de Estado y franquismo, según ha trasladado el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, a la presidenta de la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra - 1936, Amaia Lerga, en un encuentro mantenido este miércoles.

En concreto, el alcalde ha informado a la presidenta de la asociación de que "en breve" el Ayuntamiento volverá a sacar a licitación el proyecto realizado por el área de Ciudad Habitable y Sostenible, Proyectos y Movilidad y Conservación Urbana y Sanidad. La licitación de dicho proyecto, cuyos gastos serían compartidos por Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona, quedó desierta la vez anterior. En esta ocasión, se comprometen a incrementar la cuantía del proyecto en 300.000 euros.

El alcalde y la presidente de AFFNA 36 NAFSE han hecho un balance de los proyectos de memoria histórica que se han llevado a cabo o se van a llevar a cabo desde el Ayuntamiento de Pamplona. Los temas principales tratados han sido el proyecto del Monumento a las víctimas de la represión de la Rochapea, y el nuevo panteón del cementerio de Pamplona de las víctimas del golpe de Estado y franquismo.

Asiron, con los representantes de la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra – 1936. CEDIDA

La asociación se creó en noviembre del año 2002 para "defender los intereses de estos familiares e impulsar la recuperación de la Memoria Histórica".