Un año más, el frontón del polideportivo de Zubiri acoge la gran final del 18º Torneo de Remonte Profesional Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2023.

Esta tarde, a partir de las 18 horas, comenzará el festival cuyo partido estelar medirá a Uterga y Mitxeo (sustituto de Agirrezabala) contra Otxandorena y Ion.

Una final con tres doneztebarras –Uterga, Mitxeo y Otxandorena– y el azpeitiarra Ion.

El festival comenzará con el duelo entre Zeberio II-Barricart y Matxin III-Otano. Partido de mucho nivel para abrir boca, con dos delanteros guipuzcoanos y dos zagueros agoizcos.

A continuación, llegará la gran final del torneo, aunque previamente los joaldunak de Ituren desfilarán en la cancha del frontón. Aprovechando la presencia de los joaldunak, uno de los ritos y costumbres más antiguos de Navarra, los cuatro finalistas accederán a la cancha para presentar la final.

Hay que resaltar que en en el partido de la liguilla de cuartos de final, disputado en Tafalla, la pareja formada por Otxandorena-Ion se impuso a Uterga-Agirrezabala por 35 a 27.

Pudiera ser una referencia, pero en esta ocasión Uterga estará acompañado por Mitxeo, que sustituye a Agirrezabala, convaleciente todavía de la rotura del dedo meñique de su mano derecha. En los dos partidos de semifinales que ha tenido que jugar, Mitxeo ha demostrado estar preparado para disputar un partido de esta envergadura, por su buena técnica con la cesta, sus buenos movimientos en la pista y el cuajo suficiente, pese a sus escasos 19 años.

Eso sí, delante estarán Otxandorena y Ion, que han ganado todos los partidos que han disputado en este torneo, demostrado un gran momento de forma y que se complementan a la perfección.