Iñaki Osa Goikoetxea colgó este domingo el gerriko en Gernika después de 28 años en activo y como uno de los mejores pelotaris de la historia. A pesar de la derrota, se marchó con una sonrisa en el rostro. “Estoy contento por haber acabado ya. Me he quitado un peso de encima. Todo este año he llevado una mochila con presión y responsabilidad. Estoy orgulloso”, certificó el gigante de Zumaia.

Reflexionó que “sobre todo, lo duro ha sido la preparación para salir a tope a todos los partidos. Erkiaga ha jugado una barbaridad e Ibarluzea ha dado lo suyo”. Así las cosas, los preparativos de la despedida pasaron factura al guipuzcoano: “Las dos últimas semanas han sido duras. No me he podido preparar bien y tampoco descansar. No es excusa, porque Aritz ha jugado un montón. Solo me queda felicitarle”. “Gracias a todos”, finalizó Goikoetxea. 

30

En imágenes: Un mayúsculo Aritz Erkiaga se cuela en la fiesta de Goikoetxea en la final del Eusko Label Winter Series Jose mari Martínez

Te puede interesar:

Erkiaga, emocionado

También se emocionó su contrincante, Aritz Erkiaga, con quien compartió vivencias en Miami. “Esto no mancha la carrera de Iñaki. Voy a echarle de menos. Siempre me ha ayudado un montón. No he disfrutado la final, porque sabía que era una pena para él”, explicó el campeón de Ispaster.