El presidente de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, ha apelado este domingo a la "unidad" dentro del partido y ha abogado por una candidatura "colegiada" y "unitaria" para dirigir la refundación de la formación naranja.

Carrizosa ha realizado este domingo una visita a El Prat de Llobregat (Barcelona) junto al alcaldable del partido en esta localidad, Jordi López, y el portavoz de la formación en el ayuntamiento, Antonio Miguel, para dar apoyo al partido en esta localidad de cara a las contiendas electorales del próximo año.

En declaraciones a los medios, Carrizosa se ha pronunciado así sobre el anuncio del portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, de que presenta su candidatura para liderar la refundación del partido "junto a sus militantes y afiliados", al tiempo que ha pedido a la actuar líder, Inés Arrimadas, que dé un paso al lado para que el proceso de refundación sea "creíble".

El líder de Cs en Catalunya ha apelado a la unidad con una dirección "colegiada" que reúna a "todos los grandes capitales" que tiene "dentro del partido" para que dirija la formación tras el proceso congresual en el que se haya inmersa, una ejecutiva, ha dicho, "fuerte y con presencia territorial" en la que Catalunya tenga un peso importante en los órganos de decisión.

En este contexto, ha hecho un llamamiento a Inés Arrimadas, a Edmundo Bal, a Begoña Villacís y a otros destacados dirigentes a cerrar una "candidatura de unidad".

Otra cosa, ha dicho Carrizosa, será el cabeza de lista de Ciudadanos para las próximas elecciones generales, que deberán elegir los militantes en el proceso de primarias de entre los candidatos que opten a la presidencia del Gobierno.

"Después de la refundación, tenemos que salir más reforzados desde la unidad, y se lo digo a Edmundo, a Villacís y a Arrimadas", ha insistido Carrizosa.

Carrizosa, así, ha expresado su confianza en que tanto Arrimadas como Bal estén en la nueva dirección del partido.

El líder de Cs en Catalunya ha explicado que ha hablado tanto con Arrimadas como con Bal, después de que se haya desatado esta nueva crisis dentro del partido, a los que ha transmitido el mismo mensaje, la necesidad de unidad.