Continúa la guerra entre UPN y PP. En la segunda entrega de la entrevista que ya provocó un encontronazo con Javier Esparza, el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, considera que su partido tiene opciones de "ganar y gobernar" en todas las comunidades autónomas. Un mensaje que obvia a UPN, según los populares ya entregados a los socialistas, y que ha despertado las iras de la coordinadora de acción política de UPN, la parlamentaria Marta Álvarez.

La política ha reaccionado así tras leer la entrevista, en la que Tellado ha asegurado que su partido tiene "posibilidades" en todas las autonomías, según encuestas propias.

"Nos hemos preparado para los retos electorales del año 23 y creo que a día de hoy estamos en condiciones de asegurar que el PP conservará todas las comunidades autónomas donde hoy estamos gobernando -Madrid y Murcia- y que tenemos opciones en todas las demás de ganar y gobernar y eso no lo puede decir cualquier partido en nuestro país", ha asegurado Tellado.

"Cuando se habla desde Madrid alejado de la realidad", ha reaccionado Álvarez, sacando a colación el argumentario más localista de UPN, que de un tiempo a esta parte ha hecho campaña con una supuesta distancia tanto de Madrid como de Bilbao. Lo cierto es que, en Navarra, el PP aspirará a tener grupo propio en el Parlamento y un resultado cercano a los cinco escaños (que es lo que vaticina el coportavoz de Navarra Suma, Carlos Pérez-Nievas) ya sería una gran victoria.

"Que pongan a alguien en el PP con un poco más de cabeza y menos incontinencia verbal", ha rematado, con el tono que caracteriza a la parlamentaria.