Ciudadanos ha presentado este domingo en su Asamblea Extraordinaria de refundación su nuevo logotipo, que modifica el tipo de letra e introduce el color verde de fondo y el gris para el contraste. El nombre del partido seguirá apareciendo en naranja y finalmente no habrá un cambio en su denominación, como se había llegado a plantear a lo largo del proceso refundador comenzado en junio tras la debacle en las elecciones andaluzas.

El partido 'naranja' mantiene su nombre fundacional, que es la "seña de identidad del proyecto liberal español", al tiempo que renueva su logotipo con un "aire más vivo, moderno y abierto", según ha anunciado el partido en la clausura de su VI Asamblea General, celebrada este fin de semana en Madrid.

"Cambio" de rumbo

Según han precisado, la renovación de la imagen corporativa de la formación es una propuesta de la nueva Ejecutiva elegida en unas elecciones internas, con el objetivo de dar un "cambio" al rumbo del partido.

Ciudadanos continuará llamándose de la misma forma en una "apuesta por reivindicar" sus "valores fundacionales", así como de poner en valor todo lo que "Cs ha conseguido en estos años de andadura política", han recalcado.

Evolución y Modernidad

El nuevo logotipo de Cs se ha pensado como "evolución y modernidad" y se dirige a votantes "con visión crítica y de futuro" que quiera distanciarse de los partidos tradicionales.

"Nuestra nueva identidad está inspirada en la libertad de todos para crear un conjunto en el que cada persona desarrolle sus mejores capacidades. El logotipo se construye desde el símbolo, una 'C' que manifiesta el valor de cada ciudadano y que también representa a la soberanía nacional en forma de hemiciclo parlamentario", han detallado.

Edmundo Bal, en el Consejo General

Edmundo Bal, perdedor de las primarias contra la oficialista de Patricia Guasp, estará en el Consejo General de Cs, el máximo órgano del partido entre asambleas, y, en total, los suyos sumarán cuarenta consejeros, tal como han pactado con la nueva dirección en una "integración" que les satisface.

Fuentes de la candidatura de Bal están satisfechos con este paso hacia la "integración" que han negociado con el nuevo secretario general de la formación, Adrián Vázquez, y han señalado que no haberles asumido, como ha pasado en procesos anteriores, no hubiera sido muy inteligente, ya que ellos obtuvieron casi el 40 por ciento de los votos en las primarias frente al 53,25 por ciento del tándem Guasp-Vázquez.

Otros nombres

Entre los 40 miembros que aporta Bal, además de él mismo, estarán, entre otros, Santiago Saura, titular del Área Delegada de Internacionalización y Cooperación del Ayuntamiento de Madrid, y los diputados del Congreso, Sara Giménez, María del Carmen Martínez, María Múñoz y Miguel Gutiérrez.