La vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha garantizado que no habrá ruptura en el Ejecutivo de coalición por la reforma de la ley del solo sí es sí, y ha apoyado rotundamente el trabajo realizado por la ministra de Igualdad, Irene Montero, para "ensanchar" los derechos de las mujeres.

"Mi reconocimiento absoluto", ha recalcado Díaz en los pasillos del Senado donde hoy asiste a la comparecencia del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que protagoniza su sexto cara a cara con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

La vicepresidenta segunda ha afirmado que se está trabajando en el seno del Gobierno de coalición para alcanzar un acuerdo con el fin de retocar la ley de Garantía integral de la Libertad Sexual tras la rebaja de penas de algunos agresores sexuales y ha incidido en que se llegará a un acuerdo.

"Estoy segura de que lo vamos a alcanzar, eso sí, preservando el consentimiento y el convenio de Estambul", ha dicho, en referencia al Convenio del Consejo de Europa firmado en 2011 sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica.

Díaz, que ha negado una ruptura dentro del Ejecutivo de coalición, ha sido clara al señalar que "voy a cuidar siempre la coalición de Gobierno y ahí siempre me van a encontrar".

"Lo primero que quiero decir es señalar el trabajo que desde el Ministerio de Igualdad y la ministra de Igualdad lleva haciendo por el ensanchamiento de los derechos de las mujeres en nuestro país. Mi reconocimiento absoluto... Estamos ante una muy buena ley", ha reiterado tras recordar que la norma responde a la voluntad del movimiento feminista y ha sido apoyada ampliamente por el Congreso.

"Y como saben la voluntad del Gobierno es sin lugar a dudas proteger a las víctimas de este país", ha rematado.