Antonio Alarcó, portavoz de Sanidad del PP en el Senado, ha asegurado en un plató de televisión en un momento que él mismo reproduce en TikTok que en Navarra “no se puede hacer política”.

“He ido en las listas de Olite, que es un pueblo español maravilloso navarro, porque la gente allí no puede hacer política porque les amenazan, y tenemos que venir de fuera, voluntarios, para poder llenar”, asegura este político canario, que cerró la lista del PPN en Olite. 

El PP consiguió el 28-M uno de los 11 concejales en liza en Olite, gracias a 162 votos. Agrupemos Olite, como en 2019, fue la fuerza más votada, con 4 concejales, seguida de UPN, con 4, del PSN con 2 y el PPN con uno.

“Íbamos andando por la calle con 4 policías de paisano, chapeau por la policía en Navarra”, continúa Alarcó. “Es verdad que no hay tiros, pero es verdad que hay terrorismo social importantísimo, que no te permite ejercer libremente, como estamos hablando”.

No contento con lo ya dicho, Alarcó se dirige a la presentadora del programa. “Esto no se podía dar allí”, como si en Navarra no hubiera tertulias o debates.