El presidente de Nigeria, Bola Tinubu, ordenó la retirada de sus embajadores en todo el mundo con efecto inmediato, informó la Oficina de Presidencia nigeriana en un comunicado.

“El presidente Bola Tinubu ha ordenado la retirada de todos los embajadores de carrera y no de carrera de sus puestos de servicio en todo el mundo”, se lee al inicio de la nota, publicada en Twitter.

Esta directriz constituye, según el mismo escrito, una “continuación de su cuidadoso estudio (de Tinubu) de la situación actual en las oficinas de los consulados y embajadas de Nigeria en todo el mundo” y atiende a “la renovada agenda de esperanza del presidente”.

“El presidente está decidido a garantizar que en lo sucesivo la eficiencia y la calidad de clase mundial caractericen la prestación de servicios nacionales e internacionales a los ciudadanos, residentes y visitantes potenciales por igual”, añadieron desde la oficina de Tinubu.

No obstante, los representantes permanentes de Nigeria ante la ONU en Nueva York y Ginebra quedarán exentos de la “revocación total” con vistas a la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas.

En la actualidad, Nigeria cuenta con 76 embajadas, 22 altas comisiones y 11 consulados, que suman un total de 109 misiones diplomáticas en todo el mundo.