Un grupo de personas contrarias a la independencia, que se habían concentrado en la plaza Sant Jaume de Barcelona convocadas por una plataforma, ha boicoteado el minuto de silencio promovido por el Ayuntamiento en memoria de las víctimas del terremoto de Marruecos, una acción que el alcalde Jaume Collboni ve "inadmisible".

Una plataforma antisoberanista había convocado para este domingo concentraciones en los ayuntamientos de varias ciudades para protestar por una posible negociación de una ley de amnistía entre el Gobierno y los partidos independentistas.

Esta concentración ha coincidido con el minuto de silencio que había convocado el Ayuntamiento de Barcelona en homenaje a las víctimas del terremoto y en solidaridad con familiares y heridos.

Los antiindependentistas, que estaban profiriendo gritos de "Puigdemont a prisión" antes del inicio del minuto de silencio, han recibido a la comitiva encabezada por Collboni para guardar un minuto de silencio con un "fuera, fuera, fuera".

Debido a estas proclamas finalmente no se ha podido celebrar este minuto de silencio a las puertas del consistorio barcelonés, que contaba con el apoyo de asociaciones marroquíes.

Ya en el interior del ayuntamiento, y en declaraciones a los medios, Collboni ha calificado este hecho de "inadmisible":

    "Estamos en una democracia, somos un país libre, existe libertad de expresión y hay que respetarla pero, sobre todo, hay que respetar la memoria de las más de 2000 personas que han perdido la vida en un drama humanitario como es el terremoto de Marruecos", ha dicho el alcalde de Barcelona.

Collboni ha agregado: "Creo que es inadmisible que no se haya respetado como mínimo el minuto de silencio que las víctimas merecen al igual que la comunidad marroquí en Barcelona y Cataluña".