El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá el próximo lunes con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en el primero de los encuentros que mantendrá con empresarios y agentes sociales en el marco de la ronda de contactos previa al debate de investidura.

Fuentes del PP han explicado que entre los encuentros que mantendrá Feijóo de cara a su investidura destacan también las reuniones del martes con los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y de CCOO, Unai Sordo.

El presidente popular expondrá las líneas generales de su programa de Gobierno, así como "los riesgos evidentes y la fractura de la sociedad española que acarrearía una amnistía, en el camino de un referéndum de autodeterminación, como pretenden las fuerzas independentistas", según las fuentes.

El PP aprovechará estos encuentros para condenar que el Gobierno en funciones se dedique "exclusivamente a un debate identitario que no conduce a nada, solo a permanecer aferrado en la Moncloa", a pesar de los "problemas que sufren directamente los ciudadanos".

Además, Feijóo reiterará sus críticas a Pedro Sánchez por estar "dispuesto a ceder y romper la senda constitucional que conlleva la igualdad de todos los ciudadanos".