Los perros son animales con una gran capacidad de aprendizaje y, sobre todo cuando son cachorros, es interesante enseñarles ciertos comportamientos, como hacer sus necesidades fuera de casa, no coger las cosas que no son suyas o dormir en su cojín o cama. En ese contexto, una pareja norteamericana estaba intentando que su perro aprendiera a meterse en una jaula, suponemos que sólo para los viajes, pero la cosa acabó muy mal, y se ha hecho viral gracias a que la cadena Sky News ha difundido el vídeo, grabado por las cámaras de seguridad que había en el salón de la casa.

La cosa iba muy bien, porque el perro fue a la primera directo y se metió en la jaula, demostrando que ya tenía bien aprendida la lección, pero el problema llegó entonces. Por algún motivo, quizá porque la pareja californiana quería adoptar dos canes más, había otras dos jaulas en el salón, y a la mujer se le ocurrió la idea de llamar a su pareja como si fuera otro perro para que se metiera en otra de los jaulas, una broma que él aceptó, entró a cuatro patas y ella le cerró la puerta.

Para rematar, la mujer se metió en la tercera jaula, y entonces descubrieron que todos, los dos y el perro, se habían quedado encerrados en sus jaulas y que no podían abrirlas desde dentro. Comenzó un ataque de risa mezclada con pánico que al final el hombre logró resolver, no sin esfuerzo y tras varios minutos de angustia, arrastrando su jaula hasta ponerla frente a la de su pareja para poder abrirla sacando los dedos. Tras quedar libre, la mujer pudo liberar tanto a su marido como al perro.