Navarra ha cubierto 150 de las 151 plazas de formación MIR ofertadas en 2022, lo que significa el 99,4%, después de la convocatoria extraordinaria impulsada por el Ministerio de Sanidad, según ha destacado el departamento de Salud en una nota de prensa. La fecha de incorporación de estos nuevos adjudicatarios está prevista para el 30 de junio.

Dentro de esta convocatoria extraordinaria de adjudicación de plazas MIR, Navarra ha cubierto cuatro de las cinco plazas de Medicina de Familia y Comunitaria que habían quedado vacantes durante el primer turno de asignación. El total de plazas MIR de Medicina de Familia ofertadas en Navarra para 2022 fue de 40 y, finalmente, de ellas se han cubierto 39.

Como ha indicado Salud, Navarra incrementó de forma muy importante la oferta de plazas de Atención Familiar y Comunitaria en la convocatoria 2019-20: pasó de 30 plazas de Medicina en 2018-19 a 46 (40 MIR y 6 EIR), un incremento de un 53%, cifra que se ha mantenido en las siguientes convocatorias hasta la actual, 2021-22.

En el Estado no se cubren 93 plazas de Medicina de Familia y Comunitaria

Además de las plazas MIR de Medicina de Familia y Comunitaria, en esta convocatoria extraordinaria se han adjudicado las dos plazas pendientes de Medicina de Trabajo, con lo que ya se cubren las tres plazas ofertadas en Navarra. También en esta convocatoria se ha adjudicado la plaza MIR de Microbiología de la Clínica Universidad de Navarra que había quedado vacante.

A nivel estatal, según ha señalado el departamento, se han quedado vacantes un total de 93 plazas de Medicina de Familia y Comunitaria. Las comunidades donde más plazas MIR han quedado sin cubrir son Castilla y León (28) y Extremadura (26).