El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha presentado este jueves, ante una representación de la sociedad y de agentes turísticos franceses, la oferta turística del País Vasco y el nuevo producto 'Euskadi Confidential', que reúne una selección de servicios turísticos que permiten una experiencia atractiva para el viajero.

Hurtado ha mantenido un encuentro con Frédéric Hocquard, responsable turístico de la capital francesa y adjunto de la Alcaldía de Paris, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

La agenda ha finalizado con una presentación y recepción en la Embajada de España de París, que ha concluido con una cena en la que los asistentes han podido conocer una oferta escogida de la gastronomía vasca.

El acto ha contado con la presencia del embajador, Victorio Redondo, el director de Basquetour, Daniel Solana, y la directora de la Oficina de Turismo de España en París, Maria José Gómez.

Hurtado ha destacado que, con la nueva oferta, se pretende incidir en la estrategia de desestacionalización y de reparto por todo el territorio del viajero que acude a Euskadi. "Nuestra estrategia no es una carrera incrementalista, pero la recuperación de cifras está siendo muy importante para el sector turístico vasco que padeció en sus negocios las consecuencias de la pandemia", ha afirmado.

SOSTENIBILIDAD

El consejero ha reafirmado su apuesta por sostenibilidad del turismo vasco, algo que --según ha dicho-- pasa por la desestacionalización y por "campañas reforzadas, especializadas e hipersegmentadas", orientadas a conseguir que los viajeros visiten Euskadi fuera de la temporada alta.

El Departamento de Turismo ha destacado que el francés es uno de los públicos preferentes y que más fidelidad ha demostrado tradicionalmente hacia el turismo de Euskadi. De hecho, es uno de los que más ha crecido este año, con un incremento del 18%, en un entono de crecimiento general del turismo en Euskadi del 8% con respecto a los datos de 2019, previos a la pandemia.

La principal novedad de estas presentaciones ha sido la puesta en valor de la nueva 'Euskadi-Pays Basque Confidential', un producto que basa su oferta en el hecho de que el nuevo viajero valora, por encima de todo, las experiencias.

Por ese motivo, este producto reúne una selección de servicios turísticos que permiten una experiencia atractiva para el viajero, a la vez que "única y a medida".

El Departamento de Turismo ha asegurado que el País Vasco tiene una importante posición como destino experiencial singular, ya que "satisface las principales motivaciones de este tipo de viajero", como la reputación del destino; una oferta de actividades que están fuera de los circuitos tradicionales y que busca la excelencia en su oferta cultural y gastronómica; y la existencia de profesionales formados y experimentados, y de un sector "competitivo e innovador".

"Se trata de crear un recuerdo, que persiste después del viaje y que se puede transmitir a otros. Se busca fidelizar a los viajeros que buscan lugares con origen e identidad propios, sabores únicos y tradiciones auténticas", ha afirmado Hurtado.