El alumnado de Pamplona tiene ganas de fiesta, y por ese motivo la Carpa Universitaria ha vuelto hoy con más fuerza que nunca. Dos años de ausencia han sido suficientes para conseguir que en las primeras nueve horas de venta anticipada, las entradas de la carpa universitaria se agotaran. 

Desde primeras horas de la mañana, la Ciudad Deportiva Amaya de Pamplona se ha llenado de jóvenes que han festejado el día con sol, buen ambiente y algo de beber. 

Cientos de jóvenes festejando la jornada y dirigiéndose a la Carpa Universitaria.

Cientos de jóvenes festejando la jornada y dirigiéndose a la Carpa Universitaria Javier Bergasa

La jornada ha comenzado con actividades de karaoke y música con el objetivo de recaudar fondos para el viaje de estudios del alumnado de la UPNA, que es quien organiza el evento. 

Claudia Abejón, Uxue Alonso, Myriam Ciriza, Andrea Fuente, Nahia Denia, Javier Ibañez y Clara Ceniceros son estudiantes de primer curso de Trabajo Social en la UPNA. "Las expectativas que tenemos son muy altas, espero que la carpa no defraude, que es nuestro primer año", han comentado entre risas. 

Claudia Abejón, Uxue Alonso, Myriam Ciriza, Andrea Fuente, Nahia Denia, Javier Ibañez y Clara Ceniceros

Claudia Abejón, Uxue Alonso, Myriam Ciriza, Andrea Fuente, Nahia Denia, Javier Ibañez y Clara Ceniceros Patricia Ruiz

Nahia Elias, estudiante del Grado Superior en Técnico de Imagen de Rayos, ha asistido a la carpa con su amiga Ane Redondo, estudiante de Higiene Bucodental. "Vinimos a la última carpa, en 2019, y nos lo pasamos genial. Hoy queremos fluir y pasárnoslo todavía mejor", han señalado.

Todos coinciden en lo mismo: la carpa de 2019 fue increíble. Por eso," las ganas que teníamos de que llegara el día de hoy eran inmensas", han declarado Adrian Sanchez Aparicio e Itsaso Moreno Ridruejo, estudiantes de último año de Derecho en la UPNA. "El último año mi amiga se fue pronto, pero yo me quedé casi hasta que cerró la carpa. Hoy pretendo hacer lo mismo", ha reído Sánchez.

Adrián Sánchez Aparicio e Itsaso Moreno Ridruejo Patricia Ruiz

Julen Pareja estaba "emocionado". Después de años sin "una fiesta tan divertida", las ganas "se triplican", ha destacado. "Sobretodo lo que quiero es disfrutar con mis colegas de una fiesta que dura todo el día", ha aclarado. Sus amigos, estudiantes de Informatica en la UPNA, bebían y cantaban a partes iguales, disfrutando de la música y del buen ambiente. "¡Los universitarios somos los mejores!", han expresado.

Con 14 barras dispuestas por la carpa y la charanga Wesyké animando el ambiente, los alumnos encargados de organizar el evento también se han divertido. Así lo han indicado Imanol Remón y Meisi Saalim, algunos de los responsables de la caseta dirigida por estudiantes de Ingeniería Informática. "Estamos en cuarto curso y ya nos tocaba controlar un poco esto", han manifestado. Esta es su última carpa como universitarios, y aunque les da "pena" terminar la carrera, eso les impulsa todavía más a pasárselo "en grande", ha asegurado Saalim. "Como muchos de los que están hoy aquí, nosotros solo pudimos ir a la carpa de 2019, así que las expectativas para la de este año son iguales o más altas. A todo el mundo le encanta la carpa universitaria, es imposible no pasárselo bien", han puntualizado ambos. 

La organización empieza a trabajarse en septiembre, para que no haya "sorpresas de última hora o algún error", ha detallado Remón. Hay reuniones para ver "cómo gestionarlo todo. Los camareros de las barras nor organizamos por turnos", ha añadido.

A pesar de que han tenido "algunas bajas en su cuadrilla", Irene Aguado y Paula Ataú han asegurado que "los de ADE sabemos pasárnoslo muy bien en cualquier fiesta, pero la carpa destaca sobre todas las demás". 

Así, jóvenes de gran variedad de carreras universitarias han comenzado el día en una carpa que echaban de menos y en la que ansiaban compartir risas, bailes y, sobretodo, diversión.