El 73% de los navarros mayores de 80 años ya ha recibido la vacuna contra la gripe y la cuarta dosis contra la covid-19. Se trata de un porcentaje que casi alcanza el 75% de cobertura que Salud Pública se marcó como objetivo antes del inicio de este proceso de vacunación. De esta manera, casi tres de cada cuatro mayores de 80 años tiene la vacuna contra la gripe (72%) y la cuarta dosis contra el coronavirus (73%).

En el resto de grupos, las coberturas son algo inferiores aunque, según ha detallado este viernes la directora del Instituto de Salud Pública, Marian Nuin, también se sitúan en cifras altas. En el caso del tramo de edad de 70-79 años, han recibido la cuarta dosis el 54% y el 62% la de la gripe; y en el tramo de 60-69 años la cobertura de la vacuna contra el coronavirus es del 34% y del 39% en el caso de la de la gripe.

Más de 100.000 cuartas dosis inoculadas

Según ha informado el departamento de Salud, en esta campaña de vacunación se ha superado ya la barrera de 100.000 cuartas dosis inoculadas. Llama la atención que en los tres tramos de edad la cobertura de la vacuna de la gripe es superior a la de la dosis de refuerzo de covid-19. Según Marian Nuin, esto se debe a que "la vacuna de la gripe se la pueden poner todas las personas", no así la del coronavirus para la que, por ejemplo, quienes hayan pasado la enfermedad tienen que esperar entre tres y cinco meses.