La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, como mediadora, ha citado a TCC –adjudicataria del transporte urbano comarcal– y a su comité para una reunión este viernes a partir de las ocho de la mañana –no ha trascendido el lugar del encuentro–. En esta cita, la Mancomunidad pretende interceder entre las dos partes para alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo que satisfaga a ambas partes y así la plantilla pueda desconvocar la huelga indefinida que este viernes cumple su tercera jornada.
Miles de usuarios nuevamente sufrieron los servicios mínimos de las villavesas, con retrasos de los viajes. La totalidad de los conductores secundaron el paro para exigir a la empresa que mejore la última propuesta planteada.
Las reivindicaciones
TCC recordó este jueves que su último planteamiento contempla un convenio para cuatro años (2024-2027); subidas salariales según el IPC estatal para esos ejercicios; abonar los atrasos correspondientes al IPC estatal hasta la firma del convenio; aumentar de seis a ocho el número de trabajadores que pueden coincidir en acogerse una excedencia corta; incremento del plus festivo de siete a diez euros; y modificar el índice de absentismo del 5,5% al 6%, medio puntos más, entre otros puntos.